Los estudiantes del Colegio Campo Hermoso ya son ‘panitas’ y amigos
Ya iniciaron los talleres del proyecto «Mi panita., mi amigo» creando caminos para la integración social, con los y las estudiantes de la institución educativa Campo Hermoso.
Participan estudiantes de los cuatro grados de sexto y algunos y algunas estudiantes de grado séptimo, octavo, noveno y décimo.
El primer taller estuvo a cargo del periodista de la Sala de Redacción de Vanguardia, Euclides Kilo Ardila, quien capacitó a las y los participantes en el perfil periodistico.
Las y los estudiantes se mostraron durante la jornada muy atentos y participativos con las actividades propuestas. Destacaron las dinámicas que promueven la integración entre estudiantes de Venezuela y de Colombia con el ánimo de fortalecer la cohesión social.
En total son 1465 estudiantes que participan del proyecto y quienes se mostraron emocionados y con muchos deseos de ser los nuevos reporteros de la era digital.
¿Qué opinan los reporteros?
Carlos Daniel Villamizar: “Lo que más me gustó del taller es que nos enseñan cosas que no sabíamos y nos hacen muchas actividades. Me gustaría aprender a entrevistar a las personas”.
Juan Diego Galvis: “Me gustó ‘Mi panita, mi amigo’ porque puedo aprender muchas cosas del periodismo y también puedo compartir con mis amigos. Me gustaría aprender a utilizar una cámara”.
Jerinsson Rincón: “Me gustó mucho este proyecto porque podemos convivir entre todas y hacer nuevas actividades. Me gustaría aprender a entrevistar a una persona y utilizar una cámara real”.
Los y las estudiantes aprendieron las pautas para hacer un perfil y aprovecharon para conocer más a sus compañeros y compañeras.