Las barberías, emprendimientos que traspasan fronteras
El arte de Deivis está en sus manos. Un barbero independiente, oriundo de ciudad Valencia en Venezuela, que con su estilo ha logrado conquistar clientes en el barrio Santander de Bucaramanga. Es el creador de “Urban Kut”, emprendimiento que se convirtió en su sustento diario y en el de su familia.
Deivis Alexis Pacheco Torrealba llegó a Colombia hace seis años en busca de mejores oportunidades. “En Venezuela desde joven empecé a trabajar en barberías y luego hice un curso para especializarme. Hoy tengo mi propio negocio en Colombia y gracias a Dios me va bien”.
Deivis tiene 33 años y tres hijos; inicialmente viajó desde Venezuela solo y al poco tiempo regresó por su familia. “Cuando llegué me dieron la oportunidad en un negocio cerca de la parroquia San Cayetano, ahí fueron varios meses y luego el compañero se fue. Empecé a tener mis clientes no solo del Santander, sino de barrios cercanos como el Girardot y Don Bosco”.
Con el pasar de los días, Deivis se ubicó en otra vivienda en compañía de sus seres queridos y decidió emprender en su propio negocio. “Empiezo la jornada a las 9:00 a.m. y termino en la noche, atiendo personas de Colombia y también de Venezuela. Cada cliente tiene una historia y me gusta conversar con ellos y ellas”.
En su negocio realiza cortes para todos los gustos; hacen figuras, cortes clásicos, desvanecidos y todo lo que es tendencia y está de moda.
Además de ser barbero, a Deivis le gusta conocer lugares junto con su familia. Cuenta que han ido a balnearios que se ubican sobre la vía Bucaramanga – Matanza y tienen proyectado viajar a las playas de Colombia en Cartagena y Santa Marta.
Aunque al principio para la familia Pacheco fue todo un reto adaptarse a una nueva cultura. Ahora ven la migración como una oportunidad que les permitió tener su propio emprendimiento y soñar con crecer y llegar a más clientes.