Se socializó “Mi panita, mi amigo” con líderes comunales del barrio Santander
Líderes juveniles y comunales del barrio Santander participaron de la socialización del proyecto “Mi panita, mi amigo” creando caminos para la integración social.
La jornada se realizó el pasado miércoles en el ágora del barrio y líderes comunales de sectores aledaños también acudieron con el ánimo de hacer parte del proyecto. Es el caso del presidente de la Junta de Acción Comunal de la comunidad de Don Bosco, Robinson Olarte quien manifestó que este tipo de iniciativas sirven para unir a los barrios vecinos.
Alejandro Guzmán, subgerente de innovación y proyectos digitales de Vanguardia, explicó que los talleres de “Mi panita, mi amigo” ya se iniciaron en el colegio San Francisco de Asís con estudiantes del grado sexto, séptimo y algunos de octavo, quienes reciben las capacitaciones de periodistas de la sala de redacción de Vanguardia los días martes y jueves de 6 a 8 de la mañana. Agregó que es una iniciativa que se tiene junto con USAID para capacitar a niños,niñas y adolescentes quienes se convierten en los nuevos reporteros de la era digital y publican sus contenidos en las diferentes plataformas de Vanguardia como Vanguardia Kids.
El proyecto busca que los sábados se realicen las jornadas de retroalimentación con los padres de familia, comunidad del barrio Santander y barrios cercanos para que observen, lean y escuchen los trabajos que hacen los estudiantes y además entre todos se construya el periódico del barrio.
«Es algo muy bueno porque nos unimos más como comunidad con los estudiantes y podemos promover un nuevo medio de comunicación entre todos como el periódico» añadió Sebastián Rueda del grupo de Juventudes de la JAC.
Se invitó a los líderes juveniles y comunitarios a multiplicar el mensaje para que la comunidad participe en las sesiones de los sábados en el ágora del barrio Santander a las 8:00 de la mañana.