Seguimos en el barrio Girardot con los y las ‘panitas’
Desde los más pequeños hasta lo más adultos acuden para capacitarse y crear contenidos de sus comunidades.
Como ya hemos visto, ¡a toda marcha avanza el proyecto de Vanguardia y USAID ‘Mi panita, mi amigo’, creando caminos para la integración social! Pero no solo los estudiantes del colegio San Francisco de Asís de los grados sexto, séptimo y octavo se han unido a los talleres. La comunidad del barrio Girardot también participa en la jornada que desde Vanguardia realizamos cada viernes a las 3:00 p.m. en el salón comunal del barrio, ubicado en la carrera 6 #24-5. Desde los más pequeños hasta lo más adultos acuden para capacitarse y crear contenidos de sus comunidades.
Entre este y otros sectores aledaños crearán el periódico del barrio, en los próximos meses. ¡Sigue conectado!
¿Qué dice la comunidad?
Leonardo León, presidente electo Junta de Acción Comunal, barrio Girardot
“Lo primero, lo más importante, es que la comunidad aprenda a manejar cómo funcionan los medios de comunicación y redes sociales. Este proyecto es valioso porque nos va a enseñar a todos cómo hacer el periódico del barrio y me ha gustado lo del manejo de cámaras”.
Felipe García, líder juvenil barrio Girardot
“Soy de la pastoral de comunicaciones de la parroquia del barrio Girardot. Desde que nací vivo acá y es la primera vez que un periódico viene aquí al barrio. Realmente este tipo de proyectos son muy bonitos y hay muchas historias que se pueden destacar en el periódico del barrio. Yo he escuchado que la gente está motivada y les gusta la participación de colegios en estos proyectos”.
Wiston Díaz Díaz, miembro de la plataforma juvenil de Bucaramanga
“Me parece muy interesante este tipo de iniciativas porque las voces de los niños tienen que ser escuchadas por toda la comunidad. Es importante conocer cómo ven ellos su barrio, su espacio, su colegio y su núcleo familiar”.
Yaneth Chaparro, mamá de estudiante del colegio San Francisco de Asís
“Para mí este proyecto es muy importante porque nuestros hijos aprenden más y pueden llegar a ser grandes entrevistadores en el día de mañana. Además que este nos integra a todos y nos enseña a querer a los nuevos vecinos como nuestros hermanos”.