El guardián ambiental del barrio Girardot
Mantener limpios los escenarios deportivos de su barrio es uno de los objetivos que tiene Jorge Perdomo. Desde hace 50 años vive en el barrio Girardot y cada mañana sale con una escoba y un recogedor a barrer las tres canchas que adornan el parque de su sector.
Le gusta cuidar el medio ambiente y deja un mensaje de conciencia ambiental a quienes día a día visitan el parque del barrio. Perdomo, como lo llaman sus amigos y amigas, dice que es un apasionado por sembrar la semilla del cuidado de los recursos naturales y enseñar que los lugares deben estar limpios para respirar un aire puro.
“Las experiencias que viví de joven me convirtieron en un hombre de servicio a los demás. Me gusta ayudar a limpiar y barrer las canchas para que los deportistas en sus campeonatos encuentren un escenario agradable. Cuando veo que algunos vecinos y vecinas arrojan los residuos en el piso, intento hablar con ellos y ellas para explicarles que no es lo correcto y que se debe hacer uso de las canecas”.
Actualmente Jorge Perdomo se desempeña como zapatero en una fábrica del barrio. Antes de iniciar su jornada cumple con su misión de barrer las canchas, incluso cuando se juega el torneo de madrugadores, llega sobre las cuatro de la mañana a limpiar los escenarios deportivos.
Perdomo quiere sembrar la semilla del amor por el ambiente y el cuidado de los recursos naturales. Aprovecha cada espacio para conversar con niños, niñas, jóvenes y contar desde su experiencia, cómo todos pueden ser guardianes ambientales en la comunidad.