Lucerito’, una estrella en el cielo bumangués
Al son de las rancheras y la música de despecho fue criada María Leticia Tarazona, una santandereana que a sus 60 años se gana la vida haciendo shows de doblaje de música ranchera, a través de su personaje ‘Lucerito’, que ya es reconocido en Bucaramanga.
Leticia se inició en el mundo artístico a sus 15 años, cuando quiso explorar la sensación de pararse frente a un público y mostrar un espectáculo. Desde entonces supo que era eso lo que la llenaba de alegría y pronto le dio vida a su personaje, la identidad que hasta el día de hoy la sigue acompañando.
“Cuando salen mi shows yo me voy a trabajar, es un doblaje ranchero de pura voz de mujer y cualquier tema yo lo actúo. Ha gustado mucho en Bucaramanga, gracias a Dios”, explica Leticia Tarazona con orgullo.
Su número, que consiste en hacer la mímica de la interpretación de canciones rancheras de mujeres, la ha llevado a presentarse en asilos, tabernas, bares, casetas y ferias municipales en Bucaramanga, Piedecuesta, Rionegro, Lebrija, Curití, Málaga, Charalá, Arauca y los Llanos Orientales.
A pesar de que este es su show principal, no es el único que realiza esta artista multifacética, pues también, desde muy joven, hace animaciones de piñatas infantiles sola o acompañada de algún colega.
“Soy cómica también, animo reuniones infantiles, todo lo que es infantil, que ya uno no puede ir a meter un show ranchero para una reunión infantil porque no se presta para eso”.
Hace casi 50 años vive en Campohermoso, donde es reconocida por sus vecinos y afirma que le gusta vivir en este barrio por la calidad de la gente, la cantidad de comercio y la cercanía con el centro de la ciudad.
A pesar de que ahora no trabaja de manera tan activa afirma que siempre que le sale alguna contratación la toma con una sonrisa en su rostro y comenta que su sueño es que “todo el santandereano que vaya a contratar nos apoye. Nosotros los santandereanos y todos los artistas tenemos mucho talento”.