“Póngale la placa”: El emprendimiento dedicado a las mascotas
Si usted tiene una mascota en casa ¿Qué medidas de prevención utiliza para mitigar los riesgos de pérdida? El amor por los animales llevó a Alex Mora y su familia a emprender con un producto enfocado en proteger a los amigos de cuatro patas mediante placas personalizadas.
Desde hace cuatro años, esta familia migrante venezolana está radicada en el barrio Santander, en la comuna cuatro de Bucaramanga. Salieron de su país en busca de mejores oportunidades y están muy felices con lo que han logrado en Colombia.
“Las placas personalizadas llevan el nombre de la mascota, la foto y el número telefónico del dueño o dueña. En caso que un peludo, un gato, una gata o cualquier otra mascota se pierda, la persona tiene más posibilidad de recuperarla con la placa” explica Alex Mora.
“Póngale la placa” es el nombre del emprendimiento; el arte viene de un legado familiar y en Venezuela también comercializaban estos productos.
“Tengo 45 años y desde niño crecí en medio de ese legado. Mi padre trabajaba en un periódico y desde ahí empezó el gusto por el diseño. En Venezuela también vendíamos placas para grados y eventos deportivos”.
Los precios varían de acuerdo al tamaño de la placa personalizada y se encuentran en un promedio de 14.000 pesos. Junto con su esposa decidieron innovar, ella se encarga de hacer los collares y el paquete completo lo venden entre 18.000 a 20.000 pesos.
Mora se encarga del diseño y de promocionar su emprendimiento de “Póngale la placa” en redes sociales. Actualmente les hacen pedidos en el área metropolitana de Bucaramanga y otros municipios de Santander como Barbosa, San Gil e incluso han despachado pedidos a ciudades como Bogotá y Barranquilla entre otras.
“Los clientes nos contactan, les agrada el producto que les vendemos. Nos han llamado en ocasiones para darnos las gracias porque las mascotas se les han perdido y rápidamente las han recuperado con ayuda de la placa”.
La familia Mora se siente acogida en el barrio Santander por sus vecinos y vecinas. Se proyectan en traspasar fronteras con “Póngale la placa” y llevar sus productos al mercado internacional.