Martín: el “León” que hace rugir el deporte en el Girardot
A sus 57 años, Martín León sigue siendo toda una promesa del deporte; ha pasado toda su vida en el barrio Girardot de Bucaramanga y se siente feliz y orgulloso de enseñar lo que sabe a los niños y hasta a los más adultos de su comunidad.
Martín León empezó desde muy niño a practicar microfútbol y recuerda entre risas que se escapaba del colegio para irse a las canchas a jugar lo que lleva en sus venas: la fiebre del fútbol; se destacó por su talento y llegó a ser parte de la Selección Santander y posteriormente de la Selección Colombia de Fútbol en donde estuvo en los años.
El Girardot es conocido como el “Templo del microfútbol”, son tres canchas las que adornan el parque y las que acogen a centenares de deportistas todos los días. Son estas mismas canchas en donde Martín pasa su mayor parte de tiempo y es la insignia del deporte en el barrio.
La pasión por el fútbol no solo se vive en el Mundial de Catar, en el Girardot también se vive y se siente; Martín se encarga de los torneos para niños y jóvenes así como el torneo de zapateros , veteranos, libre y el de intercuadras navideño.
“Aquí es un lleno total todos los días; también hay torneo para mujeres, se juega voleibol y siempre hay integración entre colombianos y venezolanos” y es que para las personas que no les gusta dormir hasta tarde también hay plan, porque se juega el torneo de madrugadores desde las 6 de la mañana.
Por esto y mucho más, por el amor que le tiene al deporte y por enseñarlo de generación en generación es que se le atribuye a Martín como el “león” que hace rugir el deporte en el barrio Girardot de Bucaramanga.