Así es la gente de Bucaramanga, la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia
Además de la diversidad y de todo lo que ya conoces de Bucaramanga y sus alrededores, hay algo que indiscutiblemente define a esta ciudad del nororiente colombiano: la pujanza de su gente.
A pesar de la diversidad y de todo lo que ya conoces de Bucaramanga y sus alrededores, hay algo que indiscutiblemente define a esta ciudad del nororiente colombiano: la pujanza de su gente. Queremos que sean nuestros panitas y amigos quienes explique porqué la gente de Bucaramanga convierte la ciudad en la mejor para vivir, esa que desde hace algunos años se ha convertido en una ‘ciudad de todos’.
Esto es lo que opinan ellos de los bumangueses.
¿Sabías que…?
Desde hace más de 10 años, cada 13 de mayo se celebra el Día de la Santandereanidad, y Bucaramanga, como capital, reúne a todos aquellos que se identifican con este título. Este se ha convertido en el espacio en el que convergen el coraje comunero, el mute, la hormiga culona, la guabina, el Cañón del Chicamocha, el tradicional ¡Dígame!, la Kola Hipinto, y el bocadillo veleño, por citar solo algunos, como los símbolos que nos identifican y nos hacen orgullosos de vivir en esta hermosa tierra.
Keren Steffany Nieto Borja, 10 años.
“Las personas de Bucaramanga son muy amables con todos los que vivimos aquí. Bucaramanga es una ciudad llena de personas con un corazón muy bonito, eso me gusta mucho de mi ciudad. Siempre me he encontrado con gente amable, respetuosa y alegre. Las palabras y el acento que usan acá me encantan, solo por eso quisiera haber nacido aquí. Siempre te sentirás como en casa”.
¿Sabías que…?
El himno que reza: “Crecen tus sueños conquistadora, ¡por siempre unidos para vencer!”, la laboriosidad y amabilidad de su gente son algunos de los símbolos que representan a Bucaramanga
Juan Andrés Zambrano Olarte, 12 años.
“Es increíble cómo a la gente le gusta y apoya el fútbol. Aquí he podido disfrutar de este deporte al máximo. En las calles y en las canchas se siente la pasión y amor por el equipo y el fútbol. De verdad estoy agradecido porque en esta ciudad me recibieron con los brazos abiertos”.